Xbox arroja perdidas por 2000 millones anuales a Microsoft

Según analistas reconocidos la división de Xbox por año significa grandes perdidas para la compañía de Bill Gates.

Durante muchos meses el debate sobre si la división Xbox de Microsoft es beneficiosa económicamente hablando ha estado sobre la mesa, y es por eso que la empresa analista Nomura tiene muy claro, esto según un reporte que han divulgado en las ultimas horas.

2000 Millones perdidos al año.

XBox One problemas financieros

Rick Sherlund, uno de los analistas dentro de la empresa, fue el encargado de anunciar que la división que es dedicada a las plataformas de juego tiene una perdida de 2.000 millones de dolares cada año, pero que gracias a que esta incluida dentro de la división de entretenimiento no supone ser un fracaso total para la compañía.

Según lo explicado por el analista esta división en conjunto si tiene beneficios, los cuales son casi en exclusiva gracias a los royalties de Android, ingresos que en caso desaparecieran haría que la división tuviera perdidas superiores a los 2.500 millones entre Xbox, Windows Phone y Skype.

También se habla que una de las grandes falencias en el ultimo tiempo han sido los fondos mal gastados en investigaciones de componentes de cara a la nueva consola que esta pronto a llegar, la Xbox One la cual en Hardware ha significado una alta inversión a pesar de que en potencia es mas débil que la competencia rival. La sensación es que se gasta mucho a cambio de pocos resultados en la practica, y como manera de pode recuperar las fuertes inversiones es que la nueva consola necesito un precio mas elevado y la necesidad de incluir de serie el nuevo dispositivo de Kinect por el cual también se gasto mucho dinero y necesitan comenzar a sacar números verdes.

A esta mala situación se suma que Stephen Elop quien es uno de los nombres fuertes para ser el nuevo CEO de Microsoft ha dejado en claro su intención de cerrar Bing y de vender Xbox debido a que no dejan beneficios a la empresa.

Reply