E3: Xbox One compatible con catalogo de Xbox 360

Finalmente estamos viviendo la E3 directamente desde los Ángeles, en donde el primer plato fuerte es Microsoft quien comenzó su conferencia de como muchos han señalado de manera impactante. Todo comenzó con Mike Ybarra, quien es socio director en Microsoft, quien confirmó que una de las características que más se estaba solicitando para la Xbox One estará siendo habilitada en un futuro cercano. La esperada retrocompatiblidad con el catálogo de la Xbox 360.

Que quiere decir con esto, todos los juegos de Xbox 360 que tengamos, esto en disco (siempre que sea original) podrá ser jugado dentro de la Xbox One sin problemas, haciendo de paso que su consola cuenta con el catálogo de títulos más amplio en la historia de MicroSoft.

Según lo señalado, los viejos juegos de Xbox 360 podrán correr de manera nativa, esto significa que los desarrolladores no necesitarán hacer ningún trabajo extra para que los títulos puedan correr en la consola.

Este servicio como se puede denominar, no contara con ningún costo adicional, esto quiere decir, que no será necesario pagar por juegos que ya tenemos. Dentro de la conferencia Ybarra nos presentó a Mass Effect corriendo perfectamente en una Xbox One e incluso comento que el apartado multijugador será completamente funcional.

Como se puede analizar esta movida por parte de Microsoft, simple, es una manera de marcar una diferencia clara con la PlayStation 4, además, deja en claro que el mercado de las remasterizaciones no es algo que agrada a la compañía o que no estarán apoyando más dicho concepto, después de todo, en la consola rival de Sony hace no mucho anunciaban nuevas remasterizaciones de God of War 3 y Uncharted.

Los más beneficiados de esta rivalidad entre empresas, por suerte y al fin podemos ser los jugadores, perjudicados de momento Sony y Capcom.

Reply