Xbox One Slim: ¿Lograra ser atractiva esta consola?

Hace un par de años, la Xbox One y PlayStation 4 se anunciaban en el E3, sin embargo, ese inicio no fue lo esperado para los señores de MicroSoft, después de todo, un comienzo nefasto gracias a la publicidad negativa de la misma empresa, prácticamente hundió a la consola a las pocas horas de ser anunciada. A pesar de que MicroSoft dio pie atrás a todos los anuncios que no dejaban felices a los fanáticos, la consola no logro repetir el éxito de la Xbox 360 y la recién pasada E3 nos dejó un par de temas que se tienen que analizar, por ejemplo, se lanzara una nueva Xbox One Slim con un precio bastante atractivo y además, Xbox anuncio que ya se encuentra trabajando en una nueva consola que busca ser más potente que la Xbox actual.

Xbox One Slim

Hay que tener en mente que Microsoft ya bajó el precio de la Xbox a $299 desde $349 todo esto hace sólo dos semanas en algunas regiones, mismo precio que tendrá la Xbox One S. Esta nueva consola es un 40 por ciento menor en tamaño que el modelo ya existente e incluye un reproductor de Blu-ray para pantallas 4K, junto con un controlador Bluetooth. Está claro que los descuentos para la primer versión de Xbox One están diseñados para eliminar las existencias de este modelo, ya que la Xbox One S comenzara a ser distribuida durante el mes de agosto.

¿Es atractivo el nuevo modelo? Depende de la perspectiva en que se analiza, por ejemplo, considerando que esta nueva Xbox One S, en realidad seguirá siendo una Xbox One, pero en menor tamaño, puede no parecer tan atractivo si también se analiza que MicroSoft confirmo que ya está trabajando en una nueva consola que vendrá a remplazar a estos modelos, una nueva consola que buscara ser más potente que la Xbox One y Xbox One S.

Además, si analizamos este tema por ejemplo centrándonos solo en los videojuegos, lamentablemente para la Xbox One, no cuenta con una de las ventajas que por ejemplo si contó la Xbox 360 en su tiempo, no es la consola que mejor rendimiento entrega en los videojuegos multiplataforma. Si recordamos como era en el pasado, la Xbox 360 era la principal plataforma en donde los videojuegos se desarrollaban, para luego adaptar ese trabajo a otra plataforma, ejemplos de eso había muchos, uno que dejaba en claro esto era Bayonetta que en 360 era una delicia, mientras que en la PS3, fue uno de tantos port mal adaptados y toda la belleza del título se perdía. Ahora trasladado estos panoramas a la actual generación de consolas, las brechas no son tan amplias, pero siguen existiendo, por lo que ante el mismo panorama, actualmente solo centrándonos en consolas, los títulos multiplataforma están teniendo un rendimiento algo más bajo en la consola de Microsoft.

Es ese último detalle que pareciera ser la razón del porque Microsoft ya anunciara que está trabajando en una nueva consola, esto para tratar de demostrar a ciertos jugadores que están conscientes de que deben modificar algo las cosas, sin embargo, eso puede generar cierto problemas para la Xbox One actual y Slim, la cual podría no recibir tanto soporte como si sucedió en los primeros años, demostrando una vez más, que este es un tema bastante complejo.

Reply