Xbox One Slim es necesaria en el horizonte de MicroSoft

En los últimos rumores de la industria vinculados a la Xbox One, había tomado fuerza un rumor que señalaba que Microsoft lanzaría un nuevo modelo de su más reciente consola, un modelo Slim, el cual tal como ha sido en el pasado, esta llegaría a un precio menor, nuevos componente, pero con las mismas capacidades del modelo original.

Mientras que para muchos un modelo Slim suele ser algo positivo, principalmente porque llega con un precio menor, para otros, es una consola no muy deseada, después de todo, suele contar con componentes de menor calidad para reducir el precio final del producto.

Con ese panorama tan ambiguo en ventajas y desventajas, lo cierto es que los modelos Slim suelen impulsar las ventas de una consola, por lo que pareciera lógico que Microsoft lanzara un modelo para reducir las brechas de ventas en consolas en relación con su competidor directo, PS4, después de todo, las estadísticas señalan que PS4 está vendiendo el doble que la Xbox One, y mientras que las cabezas visibles de Microsoft señalan que no están preocupados por vender más que Sony, lo cierto es que para cualquier negocio, el estar por debajo de la competencia no es lo óptimo, además, el margen de ganancia para Microsoft ha disminuido desde que su consola se lanza sin su periférico Kinect.

Si Microsoft busca aumentar el margen de ganancia, necesita reducir los costos de producción, es algo básico dentro del mundo de los negocios, por lo que eso que comenzó como un rumor (Xbox One Slim) no parece algo poco probable.

Con ese panorama, Phil Spencer al ser consultado sobre esta posibilidad, señalo que al menos en Octubre, que como era lo señalado por los rumores, no llegara este nuevo modelo, pero realmente, no se cierran las puertas a un nuevo rediseño.

Si analizamos este tema, si Xbox One tendrá un rediseño, este sería lanzado en fechas festivas, es decir, de cara a la Navidad, es por eso que el mes de Octubre parecía lógico. Al desmentir ese rumor, pareciera que en Microsoft esperaran hasta el próximo año para realizar esta idea que parece el paso más lógico para la Xbox One.

Reply